Nuevo adelanto de “Un mundo extraño”

Nuevo adelanto de “Un mundo extraño”

Un grupo de exploradores se embarca a una aventura en un mundo desconocido, ¿podrán culminar juntos esta misión?

Un mundo extraño (Strange World) será la siguiente película animada de Disney que abordará la temática de las familias después de Encanto y Red. Searcher Clade, con la voz de Jake Gyllenhaal, es el hijo de un gran explorador que está listo para demostrar su valía ante su familia de legendarios aventureros en un viaje que los unirá o los dividirá para siempre. La producción está dirigida por Don Hall, el cineasta detrás de Grandes héroes y Raya y el último dragón. En un mundo vasto, oculto y subterráneo, los Clade se embarcan en una travesía para descubrir una tierra nunca antes explorada que posee maravillosos escenarios y algunos peligros. Incluso, encontrarán en su camino seres muy extraños como una simpática gota de agua, un perro de tres patas y criaturas muy hambrientas. 

Se trata de una alegoría de nuestro planeta Tierra, según Hall. “Lo que empezó todo fue pensar en mis hijos y el mundo que van a heredar”, detalló el director ganador del Oscar sobre la premisa detrás de este filme de animación. “¿En qué se diferencia de lo que heredé de mi papá?”. Parte de esta idea recayó en las diferencias entre padres e hijos, cómo las generaciones no tienen la misma perspectiva sobre la vida y los sueños pueden ser transformarse con el paso de las décadas. Para Don Hall, fue muy interesante explorar las relaciones padre/hijo y “el tipo de expectativas que ponemos en nuestros hijos, de forma intencionada o no”. Es así que llega una nueva historia sobre las familias, específicamente sobre tres generaciones muy distintas que intentan encontrar su lugar en el mundo. Un historia de Disney sobre las familias y las generaciones 

Según nos adelanta Un mundo extraño, el personaje de Searcher Clade, hijo de otro gran explorador, es un hombre muy importante para su familia y su comunidad (Avalonia), ya que hizo un enorme descubrimiento cuando tan solo era un adolescente: una fuente de energía basada en plantas. El hecho cambió para siempre la vida como se conocía y permitió que todos puedan sobrevivir a base de la cosecha, los cultivos y la distribución de alimentos. Más tarde, él formó una familia y se propuso transmitir este legado a su heredero, Ethan, por quien haría cualquier cosa. Tanto Searcher como su padre (Jaeger Clade) tienen estatuas en Avalonia que honran sus logros, pese a que estos no han sido similares y ambos hayan tenido personalidades opuestos. 

Searcher recuerda que su padre no pasaba mucho tiempo en casa por sus misiones, pero él buscó romper esa tendencia al tener sus propios hijos. Son tres generaciones diferentes con modelos de crianza diferenciados e ideas que se enfrentan bajo sus perspectivas dictadas desde la edad y la experiencia. De forma inesperada, Searcher se volverá a encontrar con su padre después de muchos años y esta segunda oportunidad le permitirá sanar algunas heridas. En el proceso, no faltarán las peleas derivadas de las frustraciones que evocan cada uno de ellos.

Un mundo extraño llegará a los cines el 24 de noviembre y se espera que en los próximos meses también se integre al catálogo de Disney+.