3 razones por las que vale la pena ver SHE SAID cuando llegue a los cines

3 razones por las que vale la pena ver SHE SAID cuando llegue a los cines

La película lleva esta devastadora historia a un público más amplio.

Hay muchas películas interesantes en la lista de estrenos de películas de 2022. Esto incluye muchos de los primeros favoritos de la temporada de premios. 

She Said puede caer en esa categoría. Tiene muchos elementos que la hacen encajar en la norma de las películas nominadas: cuenta una historia importante, tiene un elenco prestigioso y se siente como muchas películas anteriores ganadoras del Oscar. She Said hará que los votantes de los premios hablen más que solo porque, en general, es una película que vuelve a contar una historia real devastadora de una manera compasiva y respetuosa. She Said llega a los cines el 26 de noviembre.

Creo que vale la pena ir al cine a ver la película y he aquí por qué:

1. She Said da voz a las víctimas de Harvey Weinstein She Said está basada en el libro del mismo nombre de Jodi Kantor y Megan Twohey. El libro y la película cuentan la historia de cómo expusieron las acusaciones de las décadas de abuso y mala conducta sexual de Harvey Weinstein en Hollywood. Las mujeres trabajaban para el New York Times en ese momento como reporteras de investigación. 

2. La película busca que ellos cuenten sus historias, o dejar que otros cuenten sus historias, de una manera que los empodere. Es un retrato muy empático de estas mujeres. Esto hace que la película sea complicada porque es una de las principales películas de Hollywood y ese es el sistema que permitió a Weinstein salirse con la suya con estos crímenes (algunos probados en la corte, otros aún alegados) durante tanto tiempo. Tal vez la película sea, en cierta medida, un acto de remordimiento y redención para quienes ayudaron a realizarla.

3. She Said crea suspenso en torno a una historia bien conocidaIncluso si no ha leído el libro Ella dijo, cualquiera que siga los medios y las noticias conoce al menos los conceptos básicos del escándalo de Harvey Weinstein. También saben que conduce a su arresto, aunque los juicios aún están en curso. Incluso sabiendo que Jodi, Megan y otros reporteros publican esta historia y hacen públicas las denuncias de agresiones, abusos y muchos acuerdos, la película te mantiene al límite.Convierte esta historia en un thriller de suspenso. Te preocupa que Weinstein lo detenga y que el artículo nunca se publique. Te preguntas si alguna vez se hará justicia. Por un momento, olvidas que esta es una historia real y que el final aún se está escribiendo. Se siente muy Hollywood que esta historia tenga un elemento de suspenso y haga que el periodismo se sienta como un thriller del gato y el ratón. Sin embargo, probablemente así es como se sintió todo esto para los reporteros.Harvey Weinstein parecía un hombre intocable. Probablemente temían las consecuencias de exponer su abuso. También es probable que no fuera una historia fácil de contar.