El bestseller Un hombre llamado Ove, de Fredrik Backman, ya fue adaptado en 2015 en la película homónima en sueco dirigida por Hannes Holm, que recibió una nominación al Oscar a la mejor película de habla no inglesa. Ahora, Hanks protagoniza el remake en inglés del director Marc Forster (Guerra Mundial Z, Quantum of Solace) y el guionista nominado al Oscar David Magee (La vida de Pi, Buscando Nunca Jamás).
Hanks encabeza el reparto de El hombre llamado Otto como el gruñón titular junto a Mariana Treviño y Manuel García-Rulfo como sus bulliciosos nuevos vecinos, y un reparto secundario que incluye a Rachel Keller de Fargo, Cameron Britton de Mindhunter, y el comediante Mike Birbiglia. En la película, Otto aún no se ha recuperado de la pérdida de su mujer y de su trabajo, y sus numerosos intentos de suicidio se ven constantemente interrumpidos por sus animados nuevos vecinos, con los que entabla una improbable amistad.
A dos semenas de su estreno, Sony Pictures ha publicado el ultimo tráiler de Un Vecino Gruñon. Con más de dos minutos y medio de duración, el tráiler presenta a Otto, que parece odiar a todos los que le rodean, siendo su único momento de ternura cuando visita a su difunta esposa en el cementerio. Todo esto empieza a cambiar cuando una nueva familia se muda a la casa de al lado, incluida la ingeniosa Marisol, que no tiene miedo de llamar la atención a Otto y obligarle a ver el error de sus actos. Vea el tráiler más arriba.