Nominaciones Oscar 2023

Nominaciones Oscar 2023

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing industry

Tras las nominaciones a los BAFTA de la semana pasada, los Oscar han hecho lo propio: la Academia ha desvelado sus selecciones de las mejores películas de los últimos 12 meses y las ha premiado en todo tipo de categorías. Y aunque existe una considerable coincidencia con el organismo cinematográfico británico, los premios de la Academia son su propia bestia: más selecciones a la mejor película, diferentes premios y siempre algunas sorpresas bajo la manga. La más notable es que entre las 10 nominadas a la mejor película se encuentran Top Gun: Maverick y Avatar: La forma del agua. Aunque nunca se puede apostar en contra de James Cameron, y el éxito de taquilla de Tom Cruise ha despertado un gran interés, ninguna de las dos ha ocupado un lugar central en la conversación sobre los premios, pero verlas aquí entre las nominadas refleja unos Oscar que mezclan las grandes películas de la corriente dominante con películas internacionales, dramas tranquilos, sátiras mordaces y mucho más.

Swiss Replica Watches A la cabeza, con 11 nominaciones, se encuentra Todo a la vez en todas partes, que ha recibido el reconocimiento a la mejor película, dirección, guión original, montaje, banda sonora original y otros galardones. En particular, la película de Daniels sobresalió en las categorías de interpretación: Michelle Yeoh fue nominada como actriz principal, Ke Huy Quan como actor secundario, Jamie Lee Curtis como actriz de reparto y (¡alabada sea!) Stephanie Hsu también en la categoría de reparto. Hasta la fecha, Hsu no ha recibido muchos premios por Everything Everywhere, por lo que es alentador verla nominada al Oscar. No está nada mal para una película con una pelea de consoladores y escenas sensuales con dedos de perrito caliente.

Justo detrás de Everything Everywhere, The Banshees Of Inisherin y All Quiet On The Western Front recibieron nueve nominaciones cada una, lo que significa que, en general, las tres películas más nominadas en los Oscar son las mismas que en los BAFTA de este año. Banshees opta a premios como el de mejor película, dirección y guión original para Martin McDonagh, mientras que Colin Farrell opta al de actor principal, Brendan Gleeson y Barry Keoghan al de actores secundarios y Kerry Condon al de actriz secundaria. All Quiet también ha sido galardonada con los premios a la mejor película, dirección, largometraje internacional, guión adaptado, diseño de producción, sonido y fotografía, entre otros.


NOMINACIONES

La noche del domingo 12 de marzo (y las primeras horas del lunes 13) se celebrará la ceremonia de entrega de los Oscar 2023, en la que descubriremos quién se lleva los premios:

MAS NOMINACIONES