¿Está la película Missing 2023 basada en una historia real?

¿Está la película Missing 2023 basada en una historia real?

Este género específico de cine narra una "historia visual en la que todos los acontecimientos se muestran en la pantalla de un ordenador, tableta o smartphone" que se ha popularizado en la última década.

¿Es Missing una historia real?

La película Missing de 2023 no es una historia real. Existe un libro titulado Missing: A True Story of a Childhood Lost de Marine Grundman, pero esta película no tiene nada que ver con esa obra. La aclamada película de Jack Lemon Missing (1982) fue nominada a cuatro premios de la Academia. Entre ellos, los de mejor película, mejor actor (Jack Lemmon), mejor actriz (Sissy Spacek) y mejor guión adaptado. Sin embargo, esta versión de 2023 no es un remake. Se trata de la historia real de la desaparición del periodista estadounidense Charles Horman tras el golpe de Estado chileno de 1973.

La película Missing no está basada en una historia real, sino en la mente de Aneesh Chaganty y Sev Ohanian. Ellos dirigieron y escribieron el sorprendente éxito hitchcockiano de 2018, Searching. Aquella película estaba protagonizada por John Cho, y la historia seguía los esfuerzos de su personaje por localizar a su hija desaparecida.