'Venus': Ester Expósito se corona como una nueva 'scream queen'

'Venus': Ester Expósito se corona como una nueva 'scream queen'

La actriz protagoniza la nueva película de Jaume Balagueró (‘[Rec]’), que se incluye dentro del sello The Fear Collection.

Venus es la diosa del amor y de la belleza, pero también el nombre de uno de los planetas que lleva siglos inspirando a aquellos que otean el cielo. Una denominación repleta de simbolismo y estrechamente ligada al empoderamiento femenino, que ahora encuentra rostro a través de Ester Expósito, reconvertida en la scream queen del momento.

La actriz de Élite interpreta a la hostil y combativa Lucía en Venus, la nueva película del director Jaume Balagueró. La protagonista del filme es una bailarina de discoteca, quien, tras robar la mercancía a unos narcotraficantes, debe huir a un edificio de la periferia de Madrid. Unos apartamentos donde le aguarda una amenaza sobrenatural, que le obliga a revelar sus mejores armas.

“Me gustaba mucho la idea de situar a la protagonista entre dos fuegos, atrapándola en este edificio del que no puede escapar y donde el fantástico acababa venciendo y reinando”, señala Balagueró sobre un título que homenajea de manera evidente a La semilla del diablo (Roman Polanski, 1969) y en el que alardea del humor más cañí.

Así, el director corona a Ester Expósito como una scream queen muy cañera y guerrera, un registro muy diferente al que nos tiene acostumbrados. "Cuando le propusimos el personaje, ya le advertí que iba a ser algo extremo y muy exigente a nivel físico y emocional", señala Balagueró. "Es un personaje hostil que se va transformando y reinventado. Una persona que pasa de no sentir empatía ni por su hermana [Ángela Cremonte] a redescubrirse como alguien diferente, con una gran capacidad de amar y sentir".