Gran Turismo: conductores y pistas reales

Gran Turismo: conductores y pistas reales

El deseo del director Neil Blomkamp de hacer una película lo más creíble y auténtica posible puso en aprietos a la producción, que se retó en todos los sentidos para cumplirle al cineasta

Si eres amante de la velocidad y la adrenalina, la película "Gran Turismo" es para ti. ¿Por qué?

Bueno, la película cuenta cómo cumplió su sueño un adolescente que jugaba a "Gran Turismo", videojuego en el que ganó una serie de competiciones patrocinadas por Nissan, y que le sirvió de trampolín para acabar convirtiéndose en un piloto de carreras profesional. Nos referimos a Jann Mardenborough, que es interpretado por el actor Archie Madekwe.

Pero más allá de eso y de que entre los personajes estelares figuran actores como Djimon Hounsou, Orlando Bloom y David Harbour, y la ex Spcie Girls Geri Horner, la producción de la película tiró la casa por la ventana para cumplir el deseo del director Neill Blomkamp: filmar esa historia biográfica lo más real posible. Audemars Piguet Replica Watches

"La idea aquí es intentar ayudar al público a tener esa experiencia indirecta de ser un piloto de carreras, esa sensación y la emoción que conlleva conducir a alta velocidad. Por lo tanto, quería (Blomkamp) que los coches reales, conducidos por antiguos pilotos de automovilismo, simularan la experiencia de las carreras”, explica el productor Doug Belgrad, en información distribuida por Sony Pictures.

En efecto, este largometraje que se estrena esta semana en salas de cine nacionales incluye autos, pilotos y pistas reales; y para generar en las audiencias las sensaciones que Blomkamp deseaba, un ejército de drones.

Para llevar a feliz término todos los desafíos del filme, el director contó con la ayuda del productor ejecutivo Matt Hirsch. "... cuando me reuní con Neill, me dijo que quería hacer todo de verdad y me quedé boquiabierto", resaltó. Era un gran reto y eso lo cautivó.

Primero que todo, Hirsch tuvo que conseguir la flota de autos requerida para la filmación. Para ello, se necesitaron tres unidades de cada modelo: un auto héroe, donde la cámara podía acercarse y que sería conducido por un conductor especialista; una copia de seguridad, en caso de accidente; y un tercer vagón cápsula.

En total, el equipo a cargo estuvo conformado por 500 personas, que hubo que trasaldar de un lugar a otro: de Budapest a Alemania, de Austria a Eslovaquia y de Dubai a Tokio.

Y sí, esas máquinas son conducidas en realidad por un extraordinario grupo de pilotos de carreras, encabezado por el gran protagonista de la historia Jann Mardenborough, que corre como él mismo.

La película debuta esta semana y serán los cinéfilos quienes confirmen si todo el trabajo ejecutado por la producción de "Gran Turismo" logró el objetivo, y si hicieron realidad el deseo de Neill Blomkamp.