El apocalipsis ha sido muchas veces imaginado en el cine, pero pocas veces de una manera tan espectacular visualmente como en "12 horas para el fin del mundo", pelÃcula rusa de desastres que presenta secuencias visualmente sorprendentes que rivalizan con las producciones de Hollywood. Desde la impresionante cinematografÃa hasta el diseño de producción y los efectos visuales impecables, ofrece una experiencia cinematográfica de alta calidad. A esto hay que sumarle una historia cautivadora de amor y supervivencia, ya que la pelÃcula combina elementos de drama familiar, calamidad y espectáculo en una trama llena de acción y emociones intensas.
UNA LLUVIA DE METEORITOS GOLPEA LA CIUDAD. Ideal para amantes de pelÃculas de ciencia ficción y futuros distópicos como "Impacto Profundo", "Project Gemini", "Invasión: el fin de los tiempos" y "El dÃa del fin del mundo", la pelÃcula se ambienta en un futuro cercano, donde Lera Arabova es una joven de 15 años que vive con su familia en Vladivostok. El padre de Lera ha estado trabajando en la estación espacial en órbita «Mira» durante muchos años y ha perdido el contacto con su hija, convirtiéndose solo en una voz al otro lado del teléfono. Después de que una lluvia de meteoritos golpea la ciudad, Lera tiene una sola oportunidad para salvar a sus seres queridos y a la ciudad de un nuevo desastre. Su padre la ayuda en esto, utilizando los sistemas de vigilancia por satélite y el teléfono para enviarle mensajes, observando desde la estación cada uno de sus pasos.
Visualmente asombrosa y conmovedora gracias a un guion que combina el suspenso con el drama familiar, "12 horas para el fin del mundo" enaltece el género de las pelÃculas apocalÃpticas con sensibilidad, habilidad narrativa y un uso espectacular de recursos técnicos y efectos especiales.
• TÃtulo original: "Mira"
• PaÃs de Origen: Rusia
• Género: Sci Fi, Desastres, Acción
• Duración: 116 min
• Director: Dmitriy Kiselev
• Reparto: Anatoliy Belyy, Veronika Ustimova, Yevgeniy Yegorov, Darya Moroz