THE MARVELS: DATOS CURIOSOS

THE MARVELS: DATOS CURIOSOS

CAPITANA MARVEL

CAPITANA MARVEL fue el primer personaje titular de franquicia femenina independiente del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU, por sus siglas en inglés), y THE MARVELS presenta el primer equipo de Súper Héroes integrado solo por mujeres.

El personaje de Capitana Marvel está basado en la serie de cómics homónima de Marvel, que se publicó por primera vez en 1967. A los realizadores les interesó en especial una serie de cómics de Kelly Sue DeConnick, cuya versión del personaje serviría también de inspiración general para THE MARVELS. Omega Replica

La directora Nia DaCosta, de 33 años, es la persona más joven en dirigir una película del Universo Cinematográfico de Marvel. También se autodefine como una “nerd de los cómics”.

Los cumpleaños que ocurrieron durante la filmación fueron celebrados a lo grande. Las celebraciones de Brie Larson, Teyonah Parris y la directora Nia DaCosta incluyeron fiestas de bailes en conjunto en las que participaron todos. Iman Vellani festejó sus 19 años con un pastel en el jardín de la casa de los Khan junto con los demás miembros del elenco, entre ellos, Brie Larson, Teyonah Parris y Samuel L. Jackson, junto con el productor Kevin Feige, que se encontraba en el plató ese día. Vellani, que es superfanática del MCU, estaba extática.

Dos gatos, llamados Nemo y Tango, comparten el papel de Goose, la Flerken, que es conocida por ser la criatura que dejó a Nick Fury ciego de un ojo. 

Hubo 10 gatitos que interpretaron a los cachorros de Flerken en el plató, para el deleite de todos, incluso de Brie Larson, que es alérgica a los gatos.

Los huevos de Flerken fueron un tema de conversación desde el principio, cuando el equipo intercambiaba ideas sobre el aspecto que debían tener, usando la serie de cómics de Kelly Sue DeConnick como guía. Al final, hubo más de 60 huevos de Flerken en el plantó, pintados a mano por el increíble equipo de utilería. 

El elenco y el equipo de filmación consumieron alrededor de 500 cafés por día. En todo el transcurso de la filmación, habrán sumado alrededor de 42.000 bebidas calientes. 

La diseñadora de vestuario Lindsay Pugh y su equipo confeccionaron múltiples trajes para Capitana Marvel, Monica Rambeau y Kamala Khan, como así también más de mil trajes para el elenco secundario. Todos los racks de ropa juntos cubrirían una cancha de fútbol pequeña.

Se construyeron 54 platós  para THE MARVELS en ocho escenarios, dos platós de exteriores y la cancha de golf de Longcross, que es en donde  estaba la casa de Carol Danvers. Los platós incluyeron cinco planetas diferentes, una estación espacial, cinco naves espaciales, dos naves de evacuación, tres cápsulas de evacuación, un ascensor espacial, un Cessna 150 y tres casas. 

El Departamento de Arte estaba compuesto por 50 personas. El equipo de construcción llegó a contar con alrededor de 350 en los momentos de más trabajo, y para construir los platós de mayor tamaño se tardó 12 semanas. 

Para la escena de un banquete en el planeta Aladna, la producción contrató a dos estilistas culinarios japoneses. Uno de ellos hizo los exquisitos canapés y el otro, torres de comida.

Los decoradores de escenografía tuvieron ideas increíbles para la oficina d Nick Fury en la estación espacial S.A.B.E.R. El público podrá vislumbrar algo de la vida de Fury con elementos de utilería especiales que evocan el pasado de Fury y aluden a sus roles anteriores.