WISH LA MIRADA EN EL PASADO Y EL FUTURO

WISH LA MIRADA EN EL PASADO Y EL FUTURO

¿Podríamos mezclar nuestro legado de dibujo a mano alzada con el mundo digital?”, y Fawn agrega: “¿Cómo celebramos nuestro legado a la vez que miramos hacia el futuro?”

Chris Buck se pregunta:

on WISH: El Poder de los Deseos, los realizadores también rinden homenaje al legado de Disney en materia de innovación visual. Así, la película mira hacia el pasado, pero también pone el ojo sobre el futuro a través de una estética visual que sube la vara desde la técnica. De esta forma, el film combina computación gráfica de última generación con la belleza del dibujo a mano alzada que evoca las pinturas a acuarela que inspiraron las primeras películas de Disney. Ahora, BLANCA NIEVES Y LOS SIETE ENANOS, PINOCHO, y LA BELLA DURMIENTE sirvieron de inspiración para la estética de WISH: El Poder de los Deseos. En estas películas se ve la influencia de ilustradores como Gustav Tenggren y Kay Nielsen, quienes definieron el estilo de libro de cuentos de fines del siglo XIX y principios del siglo XX. “Era muy popular y sería algo muy conocido por Walt Disney en su infancia. Tenía sentido que estas películas se hicieran en estilo libro de cuentos con un enfoque de acuarela, acuarela con delineado, tanto en los personajes como en el entorno. Es un aspecto muy distintivo y es muy decorativo, con mucho detalle en los trajes, la vegetación y la arquitectura. Es una estética visual muy romántica”, cuenta el diseñador de producción Michael Giaimo.

Desde hace tiempo que tenemos la habilidad de hacer fondos a acuarela, pero no podíamos lograr el mismo efecto en los personajes. Ahora podemos combinar todas esas ideas en computación gráfica gracias a las herramientas que se han desarrollado. Fue muy emocionante ver todo el proceso”.

La diseñadora de producción Lisa Keane agrega y concluye

“Verla en la pantalla grande, el estilo de acuarela, su profundidad, no tiene precedentes”, concluye Jennifer Lee.