'Nosotros': Estas son las películas que Jordan Peele recomendó a Lupita Nyong'o para su papel

'Nosotros': Estas son las películas que Jordan Peele recomendó a Lupita Nyong'o para su papel

Por Ana Lasso

El 'thriller', basado en los doppelgänger, ha conseguido liderar la taquilla estadounidense el pasado fin de semana con una recaudación de 70 millones de dólares.

Jordan Peele (Déjame salir) regresa a la dirección con su nuevo 'thriller' Nosotros, la nueva cinta protagonizada por Lupita Nyong'o. El largo de terror sigue la historia de la protagonista Adelaida, que junto con su familia, tendrá que hacer frente a su macabra y perturbadora doppelgänger.

Algo de lo que Peele estaba completamente seguro era de la presencia de Nyong'o en el filme, sin embargo, el papel de la actriz es uno de los más potentes en su carrera cinematográfica, algo de lo que el cineasta era realmente consciente y para ello le recomendó ciertas películas de terror que te mostramos a continuación, y que incluso podría haber utilizado el mismo director para la creación de este 'thriller'. 

'LOS PÁJAROS' (1963)

Director: Alfred Hitchcock.

Reparto: Tippi Hedren, Rod Taylor y Suzanne Pleshette.

De qué trata: Los pájaros es uno de los grandes clásicos del cine de Hitchcock. En la cinta, la protagonista Melanie (Tippi Hedren) trata de huir de los constantes ataques de bandadas de pájaros psicóticos que no descansan en su afán destructor.


'EL RESPLANDOR' (1980)

Director: Stanley Kubrick.

Reparto: Jack Nicholson, Shelley Duvall y Danny Lloyd.

De qué trata: La adaptación de la novela homónima de Stephen King, El resplandor, se proclamó como una de las grandes obras de Kubrick en toda su carrera cinematográfica. Todo el misterio que envuelve al hotel abandonado, sobre el que se ambienta la historia, recae sobre el personaje de Nicholson (Jack Torrance), que sentirá la llamada de ciertos espíritus desconocidos.


MORIR TODAVÍA' (1992)

Director: Kenneth Branagh.

Reparto: Kenneth Branagh, Emma Thompson y Andy Garcia.

De qué trata: Roman Strauss es acusado del asesinato de su esposa Margaret en 1949 y es condenado a muerte. Cuarenta años después, un detective conoce a una pareja que guarda un parecido extrañamente razonable con la pareja Strauss.

'FUNNY GAMES (JUEGOS DIVERTIDOS)' (1998)

Director: Michael Haneke.

Reparto: Susanne Lothar, Ulrich Mühe y Arno Frisch.

De qué trata: Funny Games, el oscuro thriller psicológico de Michael Haneke, profundiza en la depravación de dos hombres que mantienen a una familia como rehén, obligándolos a jugar sus juegos sádicos. Haneke rehizo su película con un nuevo reparto en 2007.


'EL SEXTO SENTIDO' (2000)

Director: M. Night Shyamalan.

Reparto: Bruce Willis, Haley Joel Osment y Toni Collette.

De qué trata: M. Night Shyamalan revolucionó el thriller psicológico con El sexto sentido. La cinta giraba sobre el pequeño Cole Sear (Osment), un niño que vive atormentado por la presencia de amenazantes espíritus. Su vida cambiará cuando consiga encontrar al psicólogo infantil Malcom (Willis), con el que descubrirán una espeluznante realidad.

'2 HERMANAS' (2004)

Director: Jee-Woon Kim.

Reparto: Kim Kap-soo, Yum Jung-ah y Moon Geun-Young.

De qué trata: El cineasta Kim Jee-woon narra en 2 Hermanas la retorcida historia de dos hermanas que viven en el campo y desconfían profundamente de la nueva esposa de su padre. A todo esto se le añade la perturbadora presencia de su difunta madre.

'DÉJAME ENTRAR' (2010)

Director: Tomas Alfredson.

Reparto: Kåre Hedebrant, Lina Leandersson y Per Ragnar.

De qué trata: Esta película de terror, basada en la novela homónima, sigue la amistad entre Oskar (Hedebrant), un niño atormentado por sus compañeros de colegio y Eli (Leandersson), una misteriosa niña recién llegada al vecindario. Sin embargo, la aparición de su nueva amiga coincide con una cruenta ola de crímenes.


'BABADOOK' (2015)

Director: Jennifer Kent.

Reparto: Essie Davis, Daniel Henshall y Hayley McElhinney.

De qué trata: En Babadook un aterrador monstruo imaginario de un niño se convierte en realidad y se converitrá en la peor pesadilla del pequeño y su madre. Les acosará y les amenazará en el hogar que tanto les ha costado construir. 

'IT FOLLOWS' (2015)

Director: David Robert Mitchell.

Reparto: Maika Monroe, Keir Gilchrist y Daniel Zovatto.

De qué trata: Una turbia entidad acecha a sus víctimas atormentándolas y acosándolas hasta la muerte. En It Follows la única forma de escapar es mantener relaciones sexuales con otra persona. De esta forma la “maldición” se traspasa al contrario, sin embargo, si este demoniaco ser mata al inocente regresará a por la vícitma que haya conseguido escapar. Una pesadilla sin fin.


'MÁRTIRES' (2016)

Director: Kevin Goetz y Michael Goetz.

Reparto: Troian Bellisario, Bailey Noble y Kate Burton.

De qué trata: Una joven escapa de un matadero donde ha sido secuestrada y maltratada durante un largo peroodo de tiempo. Después será internada en un orfanato donde se hace amiga de otra niña, que la ayudará a superar las oscuras sombras de las que escapa, sin embargo, 15 años después descubrirán la auténtica realidad. 

Fuente: EW

No te pierdas nosotros ya en cines.