Madame Web
La directora del film Madame Web del universo Spider-Man, de Sony Pictures, S.J. Clarkson, señala que dicha película lleva la "intuición femenina" a otro nivel a través de unas escenas que, en parte, se grabaron en México.
La película, producida por Columbia Pictures, explica la historia de cómo Cassandra Webb, una auxiliar médica interpretada por Dakota Johnson, descubre que podría tener un poder mental para predecir el futuro. Ella tendrá que velar por Julia Carpenter (Sydney Sweeney), Mattie Franklin (Celeste O’Connor) y Anya Corazón (Isabela Merced), que se convertirán en Spider-Woman, y juntas aceptan el reto de construir un futuro que sea prometedor. Pero primero deberán enfrentar el presente y los problemas que les genere Ezekiel Sims (Tahar Rahim), el villano del filme.
"Todas las mujeres tienen intuición y lo estamos llevando a otro nivel con la clarividencia (de Webb)", expuso la directora S.J. Clarkson, que se estrenó con este filme en el mundo de los largometrajes.
Destacó la "conexión con la realidad" que tiene esta habilidad y aseguró que fue "emocionante" explorar un superpoder "más cerebral y psicológico" a través de una trama fantástica. Johnson, también en una entrevista con EFE, compartió el punto de vista de la directora, al destacar como una de las razones principales para aceptar el papel fue el carácter de las tres protagonistas, quienes están entrelazadas por una fuerte sororidad, hermanamiento entre mujeres.
"Mujeres que, genuinamente, se apoyan y protegen mutuamente, que quieren que todas sean la versión más poderosa de ellas mismas y que se guían para alcanzarlo", sostuvo la actriz, quien lamentó que es una dinámica que "no se ve frecuentemente" en las pantallas.