El intérprete, que ha fallecido en Nueva York a los 93 años y fue quien le dio vida a la voz de Darth Vader y Mufasa fue ganador del premio Oscar, Grammy, Tony y Emmy
James Earl Jones, el legendario actor estadounidense que dio voz al villano Darth Vader de la saga "Star War" y a Mufasa en "El Rey León" murió a los 93 años, lo dieron a conocer sus representantes este pasado lunes 9 de septiembre.
El actor estadounidense tuvo una prolífica carrera que incluye títulos como "Campo de sueños", "Un príncipe en Nueva York" y "Conan el Bárbaro". Además, en 1994 fue la voz de Mufasa en la película de Disney "El Rey León". Pero sin duda, entre el gran público Jones , quien nació 1931 en Arkabutla (Misisipi), era conocido por darle su distintiva voz ronca al super villano Darth Vader.
El actor prestó su voz Vader en la película original de Star Wars, que se estrenó en 1977, y en sus secuelas "El imperio contraataca" y "El regreso del Jedi".
Nacido en Arkabutla, Mississippi, el 17 de enero de 1931, James Earl Jones mostró su amor por la actuación durante su época universitaria, donde originalmente se suponía que estudiaría medicina, pero decidió inscribirse en la Escuela de Música, Teatro y Danza de la Universidad de Michigan. En 1957 tuvo su primer papel en una obra de teatro titulada Wedding in Japan (Boda en Japón), y después aceptó otros roles en diversas obras. En 1960, se unió al Festival de Shakespeare en Nueva York y en 1961 tuvo su primer rol protagónico en el teatro con la obra The Blacks (Los negros).
Así fue como el Empire State rindió homenaje a James Earl Jones
La reciente noticia sobre la muerte del célebre actor ha provocado un profundo impacto entre varias personalidades del espectáculo, e incluso en un notable gesto de homenaje, el Empire State Building, emblemático rascacielos situado en la intersección de la Quinta Avenida con la calle 34 Oeste en Nueva York, rindió tributo al actor. Mediante una publicación en su cuenta de X, el icónico edificio manifestó: “Descansa en paz, Lord Vader”.
En esta publicación se puede observar cómo el rascacielos fue iluminado con una proyección especial en su fachada, destacando una imagen representativa del personaje.