El muñeco diabólico

'El muñeco diabólico': Mark Hamill es Chucky en el nuevo tráiler

Por Claudia Llaca

La voz del actor suena escalofriante en la reinvención milenial de este 'slasher' 

Entre 'El retorno del Jedi' y 'El despertar de la fuerza', Mark Hamill desarrolló una gran carrera en el doblaje y como saben, su rol más famoso es el de Joker en las series animadas y videojuegos de Batman: The Animated Series. Como premio a sus esfuerzos, quizá ahora ha llegado el que será su gran papel en el doblaje, como el infame muñeco poseído, Chucky, en Él muñeco diabólico, el reboot cinematográfico de la saga dirigido por Lars Klevberg. 

Pero Chucky no sería él si no le hiciera la vida de cuadritos a algún inocente niño que lo recibió de regalo. Ese personaje corre a cargo del recién llegado Gabriel Bateman, quien interpreta a Andy Barclay. Aubrey Plaza da vida a la angustiada madre y la estrella de 'Atlanta', Brian Tyree Henry, es el detective local que trata de desentrañar el misterio de por qué, de repente, la gente cercana a Andy empieza a aparecer, finamente picada, por todas partes.

El creador de la película orginal de 1988, Dan Mancini, no es parte de 'Él muñeco diabólico' ya que por el momento, él se encuentra ocupado haciendo su propio reboot para la televisión. El par de ases de la película son los productores Seth Graham Smith y David Katzenberg, las mentes detrás del remake de 'Eso' en el 2017. "Estamos súper emocionados de darle nueva vida a un personaje icónico" -dijo Katzenberg el mes pasado cuando se anunció que Mark Hamill sería el encargado de prestarle la voz a Chucky- Mark es un actor muy talentoso y un gran actor de doblaje quien tomó este reto con una energia y compromiso increíbles."

'Él muñeco diabólico' es uno de las 15 películas de terror que se estrenan en el 2019 y ha sido anunciada como una reimaginación del clásico de 1988. En este segundo avance, lo primero que vemos es que -obvio- nadie, empezando por su mamá, le cree a Andy que Chucky es mucho más que un androide que controla todoas las apps y aparatos de tu hogar. 'Tu nuevo mejor amigo' es el tagline del muñeco que además se acompaña en la película de un típico jingle de firma que se torna más tenebroso conforme Chucky comienza a revelarse como el asesino despiadado que es. Y finalmente eso es prácticamente lo que nos muestra el nuevo avance: muertes y más muertes en todas formas colores y sabores. Sin duda, estamos frente a la versión milenial del género slasher que podremos ver en todo su terrorífico esplendor.

Noticia cortesía de: