Vengadores: Endgame

'Vengadores: Endgame' hace historia al conseguir más de mil millones de dólares en su primer fin de semana

Por Cristina Vega Garrandés

La nueva película del UCM ha obtenido 156 millones de dólares en Estados Unidos y 859 millones en el resto del mundo.


¡Vengadores: Endgame hace historia! Ya se puede gritar a los cuatro vientos que la nueva película del Universo Cinematográfico de Marvel, la última de la Fase 3 y, sin ludar a dudas, el fin de ciclo que los fans y los Vengadores originales necesitaban, es la cinta más exitosa de los últimos años. Con los datos de taquilla recién llegados, Box Office Mojo asegura que habría conseguido 1.015 millones de dólares en la taquilla internacional. 

Esta cifra se dividiría en dos partes: 156 millones obtenidos en Estados Unidos -en América del Norte ha conseguido 350 millones- y los 859 millones obtenidos en la taquilla internacional. Uno de los países donde la historia de los superhéroes de Marvel ha triunfado con mayúsculas es China, donde ha obtenido más de 329 millones de dólares en los cinco días que lleva en las salas de cine.

Gracias a la gran acogida que está teniendo Vengadores: Endgame, se ha convertido en la primera película de la historia en superar los mil millones de dólares en el fin de semana de su estreno. Horas antes del estreno de la cinta en SensaCine nos planteábamos si sería posible que adelantase a la gran Avatar, la película de James Cameron que a día de hoy sigue siendo la más taquillera de la historia con 2.787 millones de dólares. El increíble estreno de este desenlance a diez años de acción y aventuras promete acercarse mucho a dicho récord, o incluso superarlo. 

Sobra decir que Vengadores: Endgame ha tenido el mejor estreno que sus predecesoras en el Universo Cinematográfico de Marvel, precisamente esta no es una historia como las anteriores, es el momento de decir adiós a algunos de los personajes que nos llevan acompañando tantos años. Es el momento de hacer sacrificios en busca del bien común, del bien del universo y de todos los seres que habitan en él -hayan o no sufrido por el chasquido de Thanos-, ¿conseguirán vencerle? Por los datos, está claro que la mayoría sí sabemos lo que sucede en la pantalla pero para los que no, a continuación tienes el tráiler, uno que también obtuvo el récord de ser el más visto en 24 horas. 

Noticia cortesía de: