EL VIAJE CULTURAL POR JAPÓN DE BRENDAN FRASER PARA PROTAGONIZAR FAMILIA EN RENTA

EL VIAJE CULTURAL POR JAPÓN DE BRENDAN FRASER PARA PROTAGONIZAR FAMILIA EN RENTA

EL ACTOR GANADOR DEL PREMIO OSCAR® SE SUMERGIÓ EN LA CULTURA JAPONESA PARA LA NUEVA PELÍCULA DE SEARCHLIGHT PICTURES QUE ESTRENA ESTE 8 DE ENERO, EN CINES

El recorrido cinematográfico de 2026 tiene una primera parada en un destino irresistible: Japón. Allí transcurre FAMILIA EN RENTA, la película protagonizada por Brendan Fraser (LA BALLENA) que sigue a Phillip, un actor estadounidense residiendo en Tokio. 

En la historia, el protagonista es contratado por una agencia de “familias de alquiler”, un negocio muy difundido en el país que se centra en la contratación de actores para interpretar roles sustitutos en las vidas de los clientes. Íntegramente rodado en Japón, la nueva película embarcó a Fraser en un viaje cultural transformador. Para dar vida a Phillip de la forma más auténtica posible, el actor se sumergió por completo en la cultura nipona, absorbiéndola con pasión y dedicación para lograr una comprensión profunda y cabal del lugar, sus prácticas y su gente. 

MUCHO MÁS QUE “ARIGATO” 

Tras conectar profundamente con la visión de HIKARI, directora de la película, Fraser aceptó protagonizar FAMILIA EN RENTA, consciente de que el papel que interpretaría requería familiarizarse con una cultura poco conocida por él. 

La inmersión cultural comenzó, entonces, por un elemento central: el idioma. Si bien el personaje protagónico no habla japonés con fluidez, vivió en Tokio lo suficiente como para dominar el idioma con comodidad. 

Fraser empezó a estudiar con un tutor y traductor meses antes del rodaje, y durante la filmación continuó su preparación de la mano del coach de diálogo Eriko Yamaguchi.