Londres, años 30, durante la era de la gran depresión. Los hermanos Michael (Ben Whishaw) y Jane Banks (Emily Mortimer), los personajes a quienes conocimos como niños en Mary Poppins (1964), han crecido. Ahora viven juntos con los tres hijos de Michael y su sirvienta Ellen (Julie Walters) en Cherry Tree Lane.
Después de que el joven sufra una dramática perdida personal, la mágica niñera Mary Poppins (Emily Blunt) volverá a entrar en las vidas de la familia Banks, junto al optimista farolero Jack (Lin-Manuel Miranda). Con el propósito de ayudar a que la familia redescubra la alegría y la fantasía que falta en sus vidas, Mary Poppins utilizará sus habilidades mágicas únicas para llevarles a un nuevo mundo colorido lleno de personajes peculiares como su excéntrica prima Topsy (Meryl Streep).
El regreso de Mary Poppins es secuela de la mítica película de 1965 protagonizada por Julie Andrews y Dick Van Dyke, también basada en la obra de Pamela Lyndon Travers, creadora de la famosa niñera de ficción Mary en el libro homónimo. Rob Marshall (Into the Woods), realizador experto en musicales, se encarga de la dirección, y David Magee (La vida de Pi) firma el guión. El reparto está encabezado por Emily Blunt (La chica del tren), quien interpreta a la mágica niñera, además de contar con los actores Lin-Manuel Miranda (La extraña vida de Timothy Green), Ben Whishaw (En el corazón del mar), Emily Mortimer (La invención de Hugo), Julie Walters (Brooklyn), Meryl Streep (Florence Foster Jenkins), Colin Firth (Bridget Jones' Baby) y el regreso de Dick Van Dyke (Noche en el museo: El secreto del faraón).